Conoce la vida nocturna de Madrid

Conoce la vida nocturna de Madrid

Madrid es una ciudad con una gran vida nocturna. Si vas a visitar la capital de España, durante el día puedes visitar museos. Y por la noche tienes muchos lugares por donde saldrás. Aquí unas recomendaciones de nuestra guía de Madrid. El Barrio de Las Letras es uno de los puntos de referencia de la noche madrileña. Cualquier día de la semana sin excepción es posible encontrar ambiente entre sus calles.

Jazz, flamenco, indie y pop y rock de temporada convierten a esta zona en una de las más concurridas para los noctámbulos de todas las edades.

vida_nocturna_madridLa naturaleza prácticamente peatonal de gran parte de sus vías –Calle Huertas y adyacentes–. Hacen de la zona un lugar cómodo para salir de noche. Característico trazado antiguo de calles estrechas, un tanto laberínticas.

El Barrio de Las Letras es uno de esos centros neurálgicos de la vida nocturna de la capital.  En el que se conjuga el aire bohemio de antaño y la pervivencia de los sonidos clásicos con las más modernas tendencias musicales.

Malasaña

Cuna de las primeras actuaciones musicales de la Movida madrileña de los años 80.

Malasaña/Triball es todo el área comprendida entre las calles de San Bernardo y Fuencarral, delimitado al norte por las glorietas de Bilbao y Ruiz Jiménez. Al sur por la Gran Vía. La Plaza del Dos de Mayo es, junto a las salidas de la estación de metro de Tribunal.

Las coctelerías son una opción más tranquila para disfrutar de la noche.

La latina

La Latina invita a dejarse llevar por sus vías estrechas y terrazas a pie de calle. Concentradas en su mayoría entre las plazas de La CebadaLa Paja y Puerta de Moros. Atravesar la Cava Alta y la Cava Baja en busca de un restaurante o las calles ToledoTabernillasHumilladero y Calatrava, si lo que apetece son tapas.

Uno de los restaurantes más famosos y castizos de Madrid, es Casa Lucio. Su hermano menor, Los huevos de Lucio están localizados en La Latina.

Vida nocturna de Madrid

El Teatro La Latina acumula casi un siglo de actividad escénica a sus espaldas y es uno de los emblemas del barrio.

El barrio de La Latina se celebra cada año, del 12 al 15 de agosto, la celebración de las fiestas de La Paloma. Conciertos al aire libre en los jardines de Las Vistillas, barras, puestos y casetas de feria a pie de calle. Además de representaciones de la famosa zarzuela de la Verbena de La Paloma.

Chueca

Además de ser uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid, Chueca es más animado, si cabe, de noche que de día. Bares, pubs, coctelerías y hasta algún que otro cabaret con espectáculo travesti para no dejar indiferente a nadie.

Vida nocturna de MadridLa diversión está garantizada en un barrio en el que cualquier día de la semana hasta altas horas de la madrugada. Se alternan locales de copas de ambiente predominantemente joven, con otros dirigidos a un público más maduro.

Vanguardia y tolerancia van de la mano en las calles icono de la bandera del arcoíris. Son escenario de una de las fiestas más multitudinarias e internacionales de Madrid: el Orgullo LGTB. Varias jornadas de actuaciones musicales al aire libre, teatro, cine, literatura, exposiciones y un gran desfile por las calles del centro de Madrid.

Princesa

Territorio estudiantil por excelencia, la noche en Princesa. Ofrece infinidad de locales y precios adaptados a un público muy joven y de toda clase de preferencias musicales.

Al comienzo de la calle del mismo nombre se sitúa una de las discotecas de gran aforo. La Sala Marco Aldany (antigua Sala Arena). La discoteca cuenta con otras dos sucursales, las salas Pirandello I y II, en calle adyacente.

Si el plan es relajarse con en la última planta del Hotel Exe, en el Mercado de Moncloa. Se encuentra la Terraza de Poniente, con espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama.


Comments are closed.