Conocidos Parques de Madrid

Conocidos Parques de Madrid

Parques de Madrid: El Retiro

Estafar Guía de Madrid primavera y otoño hijo Épocas ideales para Visitar Madrid. Sobre todo Los parques de Madrid el día y pasear en el Parque del Retiro.  P ero en any Caso, en Un Viaje de la unidad ONU Madrid  Este parque Dębe Ser Una visita imprescindible.

O también Parr Pasar Una tarde de verano. Aprovechar para sentarte en Una terraza Una refrescarte. O para remar ONU rato en  el Estanque .

Entrada por Puerta de Alcala

Su Entrada principal of this Junto a la Puerta de Alcalá . Y Su camino te Lleva Hacia el Estanque del Retiro. Antes de Llegar al Mismo, a la Derecha dejarás el  Teatro de Títeres Donde Cada domingo por la Mañana se celebran espectáculos de marionetas Para Niños. Inolvidable si deciden Visitar Madrid

La Entrada del Parque del Retiro

En La Esquina del estanque encontramos Una de las Fuentes Más Famosas del Retiro , La Fuente de los Galápagos  

En El lado norte del Estanque esta el Templete de Música. E n primavera, Cada Mañana de los Domingos Tiene Lugar ONU agradable concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Parques de Madrid: Estanque del Retiro. 

Navega en el estanque del Retiro

Es quizas el Eje Central de las visitas Este Gran Parque madrileño. Y, sin duda, la concentración El Lugar Que Alcalde de la ONU Número de Visitantes.

Junto al Mismo SE Encuentra el  Monumento a Alfonso XII .  El Cual FUE Inaugurado en 1922, obra del arquitecto José Grases Riera.

En la orilla oeste del Estanque, el Enfrente del los los los antes Citado monumento, Una instancia de parte el Paseo de las Estatuas. Este sendero Conducen Hacia la de Puerta de España , en la calle de Alfonso XII. 

Este paseo se denominador Así Porque en El Mismo se encuentran numerosas estatuas de reyes españoles. En su día were esculpidas para ubicarlas en el techo del Palacio Real . Finalmente no se colocaron pro el peligro de Que se cayeran.

Parque del Retiro y Su Lagopalacio en el Parque del Retiro

Si bajas Hacia el sur, junto al estanque esta el edificio del Palacio de Velázquez. Más adelante, el  Palacio de Cristal construído Una Episodios Episodios episodios finales del siglo XIX. Es uno de los Mejores EJEMPLOS de arquitectura metálica en España.
Cerca de la Fuente del Ángel Caído Verás Otro rincón de gran belleza del parque. La  Rosaleda del Retiro . Diseñada Fue En 1815, y en La Misma se plantaron en su Día Más de 4.000 rosales.

Parque del Retiro

 Curiosidades de Visitar los parques de Madrid: El Estanque del Retiro

El Estanque Grande del Retiro.  Suele ser protagonista de los muchas de las estampas más repetidas. SI ha Decidido Visitar Madrid . Cuenta con una gran superficie de agua Cubierta. Se ha Convertido en uno de los Puntos de Encuentro con Más vitalidad de la ciudad.

Miles de Visitantes se dan cita ONU diario En Este espacio Que Alberga numerosos secretos. Este Estanque SE HA Convertido con El Paso de los años En un Elemento indispensable de Madrid.

Este recinto FUE mandado Construir por Felipe IV. Originariamente en el se hacían Simulacros de batallas navales y Espectáculos Acuáticos en Los Que Muchas Veces participaba el propio monarca.

DIMENSIONES

Sus Hijo 280 metros de largo por 140 metros de ancho . En su interior, Caben 55.000 metros cúbicos de agua. En su aspecto contaba con El Centro Una isleta de-forma ovalada. Se utilizaba para pescar en Pero también Para Llevar a Cabo Representaciones teatrales.

Durante La Época romántica se produjeron en el Retiro Varios Intentos de suicidios, Pero su Profundidad 1,81 metros con baño lo mas profundo Hasta los 60 Centímetros del Estanque lo HACIA complicado.

Esta habitado POR Cerca de 8.000 peces , carpas Su Son majority (UNAS 1.500) heno AUNQUE Otras Especies de Como peces gato o percasoles. Cuenta con: Otros:: Además de Como Seres galápagos o cangrejos. Su habitante Más Conocido fue ‘Margarita’, Una carpa de casi 12 kilos de peso y Un metro de Longitud.

A Principios de Este Siglo Hubo Que repararlo e impermeabilizarlo ya Que perdía 5.000 litros de agua al día. CUANDO en 2001 se vacio por completo para su Reparación (La Ultima Vez Fue En 1982) Salieron a la luz: 192 sillas, 40 Barcas, 41 mesas, 20 papeleras, 9 Bancos de Madera, 3 Contenedores, 19 vallas del Ayuntamiento, 50 Teléfonos Móviles, Una máquina expendedora de chicles, Varios carros de la compra, numerosos monopatines y Una caja fuerte (abierta y vacia).

 


Comments are closed.