Palacios de Madrid

Palacios de Madrid

¿Quieres visitar los palacios de Madrid?

En esta guía de Madrid podrás conocer más sobre los palacios de Madrid. Un Lugar de referencia para visitar Madrid es la hermosa Plaza de Oriente. Se encuentra ubicada en el centro histórico de Madrid, enmarcada por dos de los edificios más importantes de la ciudad; el Palacio Real y el Teatro Real. La monumental plaza cuenta con diferentes jardines y una excelente exposición de esculturas.

Qué ver en durante tu visita a los Palacios de Madrid

Diseñada en 1844 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer. La plaza fue construida bajo las órdenes del rey José I tras la demolición de las casas medievales que se encontraban en la zona.

En el centro de la plaza es uno de los encantos de Madrid. Encontramos la principal de las esculturas, una estatua ecuestre de Felipe IV.  Realizada en bronce que fue la primera del mundo en sostenerse en pie sobre sus dos patas traseras. Su creador la realizó a partir de dos retratos del rey pintados por Velázquez y contó con la ayuda de Galileo.

cropped-Estatua_de_Felipe_IV_y_Palacio_Real.jpg

Además de esta obra, encontramos una colección escultórica de veinte reyes españoles. Realizada en piedra caliza que fue creada para la decoración del Palacio Real. Finalmente fueron a parar a la Plaza de Oriente. Donde has de hacerte una foto si vas a visitar Madrid

Los Jardines se encuentran situados frente al Palacio Real. Estas 1,60 hectáreas de jardín se engloban en uno de los conjuntos más turísticos de Madrid. Los jardines fueron una iniciativa de José Bonaparte, que quería que sirvieran para resaltar el Palacio y el Teatro Real. Desde entonces han sufrido muchas reformas, la más completa ha sido la dirigida por Miguel de Oriol en 1997.

estatuas_jardines_oriente

Fueron diseñados en 1941 con formas geométricas. Se encuentran en el centro de un importante conjunto monumental del que forma parte el Palacio, junto con el Convento de la Encarnación. En la parte exterior de la plaza se ubican dos frondosos jardines, los Jardines del Cabo Noval y los Jardines de Lepanto uno de los más bonitos parques de Madrid

Un punto clave para visitar la ciudad

La Plaza de Oriente es un entorno agradable y tranquilo. Ideal para pasear mientras se conoce una de las partes más antiguas y sorprendentes de Madrid. Se trata de un lugar céntrico y de gran interés. No podría faltar en ningún itinerario de cualquier Guía de Madrid.

Palacios de Madrid: Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. En la actualidad el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales. Ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente.palacio_real

La construcción del Palacio Real comenzó en 1738. Las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. La localización del palacio fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734.

El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte. El Campo del Moro puede ser visitado durante el día.

Palacio de Madrid: el Palacio Real

El Palacio Real es el más visitado y ofrece visitas tanto libres como guiadas durante todo el año, cerrando tan sólo durante actos oficiales.

La visita típica incluye la entrada a:

– Salones Oficiales: Grandiosos, bien conservados y con mucho estilo, cada salón tiene su propia personalidad. La sala del trono nos dejo impresionados.

– Armería Real: Armaduras, escudos y armas de todo tipo que constituyen una de las colecciones más importantes del mundo.

– Farmacia Real: Cientos de botes de diferentes formas y tamaños que nos harán retroceder en el tiempo. Lo mejor, la recreación del laboratorio.


Comments are closed.