Conoce y visita los Museos de Madrid

Conoce y visita los Museos de Madrid

No Todo es vida nocturna en Madrid. La Cuenta de capital con Más De 40 Diferentes Museos de Madrid. El Museo del Prado Merece Una Mención aparte. Ya Que es uno de los mas importantes y Más visitados del Mundo.

El pasado 12 de Octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de Los Diez Grandes Museos de Madrid celebraron Una jornada de puertas abiertas.

Historia del Museo

El Museo del Prado es uno de los encantos de la ciudad .  F ue Diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 por Orden de Carlos III Como Gabinete de Ciencias Naturales. Ya Como museo, se abrió SUS puertas en 1819. Desde el siglo XVI, bajo el Mandato de Carlos V las Colecciones Reales, comenzaron una forma de Tomar. Asi sucesivamente La Colección se fue agrandando por monarcas, del tanto Austrias Como Borbones.

Museos de Madrid
A Dia Hoy Podemos decir que sus obras Forman Una de las Mas Grandes Manifestaciones Artísticas. De reconocido valor universal. Es por del tanto, Una de las pinacotecas mas importantes del Mundo.


Arquitectura del Museo

El Museo del Prado Conforma en la Actualidad Campus de la ONU, Iniciado en 1995 y Que se Prevé Que finalice en 2019 coincidiendo con el bicentenario de su Inauguración. ESTA Compuesto por Varios Edificios los situados en pleno centro de la cuidad. El edificio Villanueva, El Claustro de los Jerónimos, el Casón del Buen Retiro, la ONU edificio administrativo en la calle Ruiz de Alarcón. El último edificio en Sumarse ha sido el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro.

Despues De Varias remodelaciones del edificio central, y de ampliar SUS Espacios en Edificios, en 2007 el arquitecto Rafael Moneo.  El Prado sufrio la Ampliación Más Importante de Historia do Restaurando el Claustro de los Jerónimos .

Museos de Madrid En paralelo, en 2009 se inauguraba el Casón del Buen Retiro de Como sede del Centro de Estudios. Integra los Departamentos de Conservación y Cuenta: Además estafa Una biblioteca, conformando el plantel Tal y Como lo CONOCEMOS Ahora.

Estas remodelaciones en el museo Más Famoso de Madrid, lo imprescindible una visita de Hace. Y Dentro de la Guía de Madrid  lo Convierte en visita obligatoria. 

¿Qué Podemos Ver en El Museo del Prado?

Contiene Colecciones Que recorren la historia de la pintura. Desde murales románicos del siglo XII Hasta Obras de los finales del siglo XIX.

Uno de Sus Principales Atractivos Es La Presencia de autores de la talla de Velázquez, Goya, Ruben, El Greco o El Bosco . Recientemente ha Finalizado  La Exposición del V Centenario.

Miles de Personas de han podido Disfrutar de las ocho pinturas Que se conservan en España. Junto a obras procedentes de Colecciones y Museos de Todo El Mundo. Se exhiben Unas 900 pinturas de Máxima Calidad del total de de 7.800 Que Tiene en su inventario. Cuenta también con una sección importante Una de Artes Decorativas (Tesoro del Delfín) y Con Una destacada Colección de Esculturas greco-romanas.

Si estas en Madrid No Puedes Dejar Pasar La Oportunidad de ver en directo Todas Estas obras de arte. Y Si Quieres Completar su visita, culturales Te recomendamos el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.


Comments are closed.