Encantos de la ciudad de Madrid

Encantos de la ciudad de Madrid

Los encantos de Madrid

¿Se puede ver Madrid en dos días?

El constante turismo en Madrid es grande. Durante los últimos tiempos se sustenta en los muy numerosos atractivos que tiene la capital de España. Turistas llegados de todas partes del mundo

Para poder descubrir y profundizar en los encantos de Madrid, es necesario planificar una visita de varios días. Aunque no siempre es posible.

La visita a Madrid puede empezar en la plaza de Oriente. Se trata de uno de enclaves más bellos de la ciudad. Con una larga tradición histórica, donde encuentras algunos de los monumentos más destacados de la misma.

Llama la atención en el centro de la plaza la estatua ecuestre de Felipe IV. Considerada como la más importante de Madrid.

Visita el Palacio Real

No puedes irte del lugar sin visitar el interior del Palacio Real. Uno de los palacios más espectaculares que puedes visitar en Europa. Y si tu visita es en domingo la entrada es gratuita.

Además allí encuentras la Catedral de la Almudena. Donde tienes la posibilidad de subir a la terraza de la catedral situada en la cúpula del edificio.

Desde la catedral de la Almudena puedes dirigirte hacia la plaza de España. Una de las plazas icónicas de Madrid.

Te encontrarás con emblemáticos rascacielos como la Torre de Madrid y el Edificio España. Así como el monumento a Miguel de Cervantes en el centro del parque.

Desde ahí subes por Gran Vía, la avenida más importante de la ciudad. Y tras pasar por la plaza de Callao, sigues hasta llegar al edificio de Telefónica. Su construcción en 1926 se convirtió en el primer rascacielos que se levantó en Europa.

Entonces bajas por la calle Montera a la Puerta del Sol. Es el verdadero centro de la capital, y kilómetro cero de la red radial de carreteras de España.

Madrid Centro

encantos-de-madridAhí te encontrarás con rincones destacados de Madrid. Como la antigua Casa de Correos. Ahora sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la estatua de Carlos III o la del Oso y el Madroño, otro de los iconos de Madrid.

Por la calle Mayor te diriges hacia la plaza Mayor. Lugar de visita obligada si estás en el centro de Madrid. Donde destaca la fachada de la Casa de la Panadería.

En el lado oeste de la misma tienes el acceso al Mercado de San Miguel. En los últimos tiempos se ha convertido en un destacado enclave gastronómico y de disfrute de tapas.

Si has llegado has seguido el itinerario puedes finalizar el día en la zona de la Latina. Si partes del Mercado de San Miguel, seguirás por las populares calles de bares de tapas, las Cavas Alta y Baja.

En cambio si has previsto que tu visita a Madrid sea cultural debes ir al Paseo del Arte. En el paseo del Prado, donde se concentran los principales museos de la ciudad, y las más destacadas exposiciones.

De imprescindible visita el museo del Prado. Al otro lado de la plaza de Neptuno encuentras el museo Thyssen-Bornemisza.

Mírala, la Puerta de Alcalá

encantos-de-madrid2

Otras dos opciones culturales cercanas son el CaixaForum. donde es posible que encuentres una exposición de tu interés. El museo Reina Sofía, en la plaza Santa Isabel, frente a la Estación de Atocha, con su sorprendente jardín invernadero. En dicho museo tienes puedes ver el Guernica de Picasso.

Desde ahí puedes ir hacia la plaza de Cibeles. Donde puedes subir a la terraza del Palacio de Cibeles. Nueva sede del ayuntamiento, para tener unas vistas panorámicas de Madrid.

La siguiente parada es la puerta de Alcalá. Otro de los grandes monumentos de Madrid. Desde donde iniciarás tu visita al Parque del Retiro , el parque urbano más importante y visitado de la ciudad. No dejes de ver el Estanque, con el gran monumento a Alfonso XII y, sobre todo, el rincón del Palacio de Cristal.

 

¡¡Disfruta de tu visita!!


Comments are closed.